Sabías que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet?, efemérides que fué promovida desde el año 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet, y desde Cloud Solutions Latam queremos celebrar el impacto significativo que ésta tan indispensable herramienta que utilizamos en nuestro día a día, tuvo en nuestras vidas en las últimas décadas. Aquí les compartimos algunos ejemplos:
La forma en que nos comunicamos: Ahora podemos enviar mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes instantáneos, hacer llamadas de voz y video en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.
Acceso a la información: Internet nos dió acceso a una cantidad sin precedentes de información. Podemos buscar cualquier tema que nos interese en motores de búsqueda y obtener resultados instantáneos. La información está disponible al alcance de nuestra mano.
El comercio electrónico: Internet revolucionó la forma en que compramos y vendemos bienes y servicios. Podemos comprar productos desde la comodidad de nuestro hogar y recibirlos en nuestra puerta. Las empresas pueden llegar a un público más amplio y vender sus productos en todo el mundo.
La forma en que aprendemos: Ahora podemos tomar cursos en línea y obtener títulos de universidades y colegios de todo el mundo.
La forma en que nos relacionamos con los demás: Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., nos permiten conectarnos con personas de todo el mundo, compartir nuestras experiencias y mantenernos en contacto con amigos y familiares.
El trabajo: Internet creó nuevas oportunidades y cambió la forma en que trabajamos. Ahora podemos hacerlo desde cualquier lugar del mundo, conectándonos con nuestros colegas y clientes a través de Internet.
Sin dudas, para las empresas el avance de internet fué clave: las empresas pueden conectarse con clientes y proveedores de todo el mundo y utilizar herramientas en línea para mejorar la eficiencia de sus operaciones, un ejemplo es el CRM (Customer Relationship Management). Internet permitió a las empresas adoptar nuevos modelos de negocio, ofrecer servicios personalizados y mejorar la experiencia del cliente. También hizo posible la creación de nuevas industrias y la expansión de las existentes. Internet permitió a las empresas dar el salto a la transformación digital, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento y el éxito en un mundo cada vez más digital.
En Cloud Solutions entendemos la importancia de mantenerse al día con los avances tecnológicos y proporcionar a los clientes servicios que les permitan aprovechar las ventajas que Internet nos brinda. Por eso te invitamos a solicitar una asesoría para tu empresa para que juntos encontremos la solución que necesitas.
¿Hablamos?