Por primera vez, los empleados de cinco generaciones diferentes forman parte de la fuerza laboral actual.

Si bien este evento histórico puede sonar fascinante, administrar personas de cinco generaciones muy diferentes puede ser un desafío. La razón es simplemente que todos ellos tienen diferentes características y aspiraciones que debes entender.

Consejos prácticos

  • Asegúrese de brindar a sus empleados la oportunidad de expresar sus opiniones e implementar las ideas que tengan sentido. Esto también mejorará la participación de los empleados y, como dicen, un empleado comprometido es un empleado feliz
  • Mientras que las generaciones mayores solo pueden haber experimentado trabajar desde un escritorio, los miembros más jóvenes de la fuerza laboral prefieren la movilidad. Proporcione un terreno común y aliente a sus empleados a seguir su estilo de trabajo de una manera que también se alinee con las políticas de la compañía.
  • Realice sesiones de lluvia de ideas en todos los equipos. Aproveche cada oportunidad para echar un vistazo a las diferentes mentalidades de los miembros de su equipo, y capitalice las mejores ideas en medio de sus discusiones.
  • Establezca expectativas realistas y déjese a ellos encontrar sus propias formas de cumplir con estas expectativas. Esto le da al empleado un sentido de responsabilidad.

Esperamos que esto le ayude a comprender un poco mejor su fuerza laboral multigeneracional con Zoho People. Si tiene más consejos y técnicas, comente a continuación y háganos saber.