Dentro de la empresa contamos con distintos modelos de trabajo, que nos permiten cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes y tener mayor cobertura de atención y también de servicios. Buscamos siempre resaltar en cada uno de nuestros proyectos la excelencia, velamos e inculcamos constantemente mantener estándares de excelencia en el servicio, atención y desarrollo. ¿Cómo lo hacemos? Por medio de la educación: desde hace ya un tiempo uno de nuestros principales objetivos es orientar nuestra estrategia en inversión educativa para nuestros equipos, permitiendo así una mayor capacidad analítica y de experiencia a la hora de realizar nuestro trabajo.
Cuando recibimos una solicitud de un nuevo proyecto, hacemos con el equipo un análisis detallado de la necesidad que nos permite ofrecer la mejor solución posible.
Antes de mencionar nuestros distintos tipos de proyectos, te contamos algunas cosas sobre nosotros:
- Somos una consultora 100% ZOHO: todos nuestros proyectos son contemplados dentro del ecosistema de ZOHO.
- Somos ágiles: usamos las metodologías ágiles en nuestro día a día, para poder ser cada vez más eficientes, lo que nos permite manejar mejores tiempos y dinámicas.
- Somos colaborativos: nos gusta educar, compartir el conocimiento, y apoyar a nuestros clientes y colaboradores en seguir aprendiendo.
- Somos imaginativos: nos sumamos a la personalización de los procesos adecuándolos a los modelos de negocio de cada empresa.
Ahora que ya describimos la empresa y cómo trabajamos, es importante tener en cuenta que la experiencia nos llevó a poder explotar el ecosistema ZOHO al 100%, a modelar soluciones para empresas de todos los tamaños, y a descubrir que el éxito de los desarrollos está en poder identificar la dinámica más correcta para la implementación de cada uno.
- Proyecto de Assestments: Muchas veces los clientes llegan a CSL buscando la solución a sus diversas problemáticas, y es válido, pero para poder ofrecer una consultoría acorde, es importante para nosotros, conocer los procesos de su empresa e incluso sus herramientas y sistemas interconectados con ZOHO. Para eso realizamos los Assestments, en donde haremos lo siguiente:
- Especificar los objetivos del proyecto de una manera medible.
- Identificar los indicadores principales que midan el éxito del proyecto.
- Trazar un cronograma de las actividades para la recolección y análisis de datos.
- Proveer la información sobre los procesos que tienen sobre la herramienta sobre la cual se reazliza el Assestment.
- Proyectos de “Llave en Mano”: Estos son proyectos que tienen un alcance definido, el mismo se concreta al momento de armar la propuesta, es decir, cuando el cliente nos comenta lo que necesita y nos expone lo que está buscando, se define qué alcance tiene el proyecto y el tiempo que va a durar. Para esto, en el momento del Kick-Off, se organizan reuniones pre-agendadas para poder ver de manera dinámica y evolutiva, cómo viene el proyecto llegando al entregable final. En este tipo de proyecto es importante que el cliente cuente con el tiempo para poder realizar las reuniones de evolución y hacer las validaciones correspondientes sobre el evolutivo del proyecto, así como también que provea toda la información que el equipo solicite pueda solicitar para su ejecución, lo que ayuda a poder cerrarlo en tiempo y forma con el éxito garantizado.
- Proyectos “Equipo Dedicado”: Muchos clientes ya cuentan con un RoadMap sobre su negocio que necesitan trasladar a las herramientas de ZOHO, y para ello, un equipo que esté dedicado al cliente, que forme parte del constante evolutivo, ayuda a que el producto logre su propio cometido. Este tipo de proyecto tiene varios puntos importantes:
- Se genera un equipo de trabajo entre el cliente y los recursos que CSL destine para el proyecto.
- Los recursos de CSL cuentan con el conocimiento y apoyo de otros consultores para poder abordar distintas problemáticas.
- El cliente es el encargado del backlog de actividades y evolutivo de su proyecto, contando con un líder del lado de CSL que siempre velará por lograr los objetivos en tiempo y forma.
Estos proyectos suelen ser un poco más largos, de entre 3 a 6 meses, así como también 3 años de proyecto en constante evolutivo. Es un método de trabajo que ayuda a la escalabilidad de los proyectos.
- Consultor por horas: es el más tradicional de la consultoria. se trata de contratar a un consultor por un tiempo definido de horas, en el que recibirán apoyo sobre la herramienta. Para esta contratación es importante que el cliente ya cuente con una herramienta instalada y que sea cliente de CSL.
Estos son los 4 tipos de proyectos más comunes que manejamos, sin embargo, en el proceso de relevamiento comercial que llevamos a cabo, si identificamos que hay una mejor propuesta, abrimos la posibilidad de colocarla sobre la mesa, explicando y exponiendo el por qué de que ese modelo puede ser mejor para nuestros clientes.
Como empresa y Partners de ZOHO, velamos por el mejor desarrollo de nuestros clientes y que cuenten con una experiencia positiva en el servicio.