Cuenta con 5 módulos -Mobile App, Page, Form, Report & Workflow- para crear poderosas aplicaciones web y móviles. Ahora los usuarios -en su mayoría PyMEs- podrán publicar sus aplicaciones personalizadas en App Store y Google Play.

Zoho anunció la última versión de su plataforma de creación de aplicaciones, llamada Creator 5. En busca de un mejoramiento y refinamiento de la funcionalidad, Zoho incluyó a la plataforma 5 módulos: Mobile App Creator, Page Creator, Form Creator, Report Creator y Workflow Creator. Además de esto, las dos millones de aplicaciones existentes de la empresa ahora están habilitadas para dispositivos móviles de forma automática y listas para su implementación en teléfonos inteligentes y tabletas sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

“En los últimos 12 años, la plataforma Zoho Creator ha permitido a los desarrolladores diseñar e implementar más de dos millones de aplicaciones personalizadas. Con esta actualización, Creator 5 se ha convertido en el creador de aplicaciones para aquellos que no tienen experiencia formal en programación y despliegue, permitiendo la creación de aplicaciones móviles para smartphones y tablets.”, dijo Raju Vegesna, Chief Evangelist de Zoho Corp. “Creator 5 elimina la complejidad del desarrollo de aplicaciones y ahora los usuarios serán capaces de publicar sus aplicaciones en App Store y Google Play Store, o implementarlas en sus organizaciones a través de plataformas de Mobile Device Management (MDM).”, continuó Vegesna. ”

En cuanto a los módulos mencionados, Mobile App Creator tiene la capacidad de diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para iOS y Android junto con la habilitación de entrada de datos usando la cámara y el micrófono de su dispositivo para ingresarlos.

Page Creator permite a los usuarios -en su mayoría PyMEs- crear rápidamente paneles y páginas personalizadas e interactivas simplemente arrastrando y soltando elementos de diseño preconstruidos. Y para aquellos usuarios con una experiencia de programación más extensa, pueden crear páginas usando HTML y CSS, también compatibles para dispositivos móviles.

El nuevo formulario de Creator ofrece una multitud de opciones de entrada al admitir campos avanzados como el campo de dirección geocodificada (que marca la ubicación en un mapa), el campo de nombre completo preconstruido (que contiene el nombre y el apellido), campo de audio y campo de video. Además, Form Creator ahora incluye más de 100 plantillas personalizables específicas para varias verticales de negocios.

Por otra parte, los usuarios podrán extraer informes sobre información relacionada de otras aplicaciones con Report Creator para un mejor procesamiento de datos. Y a través del nuevo Workflow Creator los consumidores serán capaces de aprovechar el lenguaje de programación propio de Zoho; eliminando la necesidad de escribir códigos al automatizar tareas simples como aprobaciones, programaciones o correo electrónico instantáneo, SMS y notificaciones automáticas.