El contenido interactivo se denomina cada vez más como el futuro del marketing, ya que aumenta la tasa de conversión dos veces más que el contenido pasivo. 

El año nuevo siempre ha sido uno de los momentos más ocupados del año.  Más aún para los especialistas en marketing, ya que se dedican a sus  esfuerzos de marketing navideño. En nuestro Blog junto con Zoho te detallamos algunos de los mejores tipos de medios interactivos y las razones por las que funcionan.

Pruebas de resultados

Un cuestionario de resultados permite al usuario obtener resultados personalizados personalizados de acuerdo con sus respuestas a la pieza de contenido. Los cuestionarios de resultados son así, solo pueden ayudarlo a obtener una mayor participación del cliente.

Evaluaciones

Las evaluaciones son cuestionarios en los que puede calificar a los clientes potenciales según su conocimiento sobre un tema en particular. El 54% de los especialistas en marketing prefieren utilizar evaluaciones para la generación de leads y la educación del cliente, lo que lo convierte en el tipo más común de contenido interactivo. Las evaluaciones también pueden impulsar su campaña de marketing de año nuevo debido a una mayor participación del cliente.

Calculadoras

El 51% de los vendedores está de acuerdo en que las calculadoras son el contenido más efectivo en la etapa de consideración del ciclo de ventas. Por lo tanto, muchos especialistas en marketing utilizan calculadoras interactivas para informar y nutrir a sus clientes potenciales.

Regalos

Los obsequios son uno de los imanes de plomo de mejor rendimiento. De hecho, el  85% de los clientes dicen que los productos promocionales y los obsequios los impulsan a hacer negocios con una empresa. Además, aumenta sus posibilidades de recomendar el producto a un amigo. Este tipo de contenido interactivo puede hacer maravillas con su tasa de conversión si se hace correctamente.

Con Zoho podrás crear un chatbot en su sitio web que saluda a las personas en forma conversacional y les muestra sus ofertas de Navidad o Año Nuevo. O una recomendación de comercio electrónico que sugiere compras basadas en las resoluciones de Año Nuevo de las personas.  Si se hace correctamente, el contenido interactivo puede impulsar su estrategia de marketing de año nuevo. Es personalizado y atractivo, y proporciona un valor real a sus clientes.