El presupuesto es un componente esencial para el éxito a largo plazo de su negocio. Pero puede ser un proceso lento. Con Zoho te ayudamos a hacer que el presupuesto sea más simple y fácil. Ahora puede presupuestar y medir el rendimiento de su negocio en tres simples pasos: crear un presupuesto, comparar el presupuesto con los reales y encontrar áreas de interés.

Crear presupuestos sin esfuerzo

Cuando crea presupuestos, puede llevar mucho tiempo completar manualmente los valores para cada período. Zoho Books le ofrece tres métodos diferentes para crear presupuestos. Usted puede:

  • Autocompletar sus cuentas de ingresos y gastos
  • Prellenado basado en datos reales de años anteriores
  • Ingresar datos manualmente

Autocompletar sus cuentas de ingresos y gastos

En Zoho Books, puede ingresar el presupuesto del primer período y especificar una cantidad o un porcentaje para aumentar o disminuir para los períodos posteriores. Cuando aplique el ajuste, el presupuesto para todos los períodos (mensual, trimestral o semestral) se completará automáticamente. 

Hay tres formas en que puede completar automáticamente sus cantidades:

  • Aplicar una cantidad fija para cada período
  • Ajuste por un monto para cada período
  • Ajuste por un porcentaje para cada período

Relleno previo basado en datos reales del año anterior

Si se proyecta que su negocio tenga un mejor desempeño que en los años anteriores, puede aumentar las cantidades precargadas en una cantidad absoluta o un porcentaje para cada período. De manera similar, si desea presupuestar menos en períodos posteriores, puede auto -llene los importes con un ajuste a la baja.

Ingresar datos manualmente

Si necesita establecer un presupuesto para sus cuentas de ingresos y gastos que sea único para cada período y no siga un patrón, puede ingresar los montos para cada período manualmente. 

Compare datos reales con presupuestos para evaluar el desempeño de su negocio

Al final de cada período financiero, deseará comparar el rendimiento real de su negocio con los presupuestos que establezca. 

En Zoho Books, puede comparar sus presupuestos con sus datos reales utilizando un informe completo. Este informe le brinda una lista de cuentas con sus presupuestos, datos reales y variaciones. 

Tomar decisiones informadas

Ahora que ha establecido su presupuesto y lo ha comparado con el rendimiento real de su negocio, querrá encontrar áreas de preocupación que requieran su atención.  

Una vez que encuentre estas áreas de preocupación en su negocio, es más fácil para usted decidir cómo asignar sus presupuestos con precisión en el futuro. Además, lo ayudará a establecer objetivos más realistas y a poner su negocio en el camino hacia el éxito.