Si tu negocio está creciendo, entonces estás corto de dos cosas importantes: recursos y tiempo. ¿Queres hacer más con menos, pero no sabés por dónde empezar?

Te contamos 5 maneras fáciles de automatizar las partes más repetitivas de tu proceso de ventas con Zoho CRM, por lo que pueden pasar su tiempo de cierre de negocios, y hacer lo que mejor sabe hacer.

1.​ Tus clientes potenciales, tus reglas.​ [Distribución de leads]

Sin automatización hay que asignar manualmente cada nuevo lead o cliente potencial que llega a un representante de ventas en particular. Si estás recibiendo 100 leads o clientes potenciales por día, eso significa que vas a realizar la misma tarea 100 veces!

Podés automatizar el proceso de asignación de clientes utilizando las reglas de asignación en Zoho CRM para segmentar a sus clientes potenciales sobre la base de una fuente o ciudad en particular. Podés asignar automáticamente los clientes potenciales por distintos criterios como ciudad, producto de interés o de manera “circular” entre tus representantes de ventas.

2. Deja de hacer el trabajo pesado y empezá a hacer negocios.​ [Mensajes de correo electrónico de bienvenida]

100 correos electrónicos de bienvenida para enviar a cada nuevo cliente significa 100 mensajes de correo electrónico para redactar. ¿Por qué hacer lo mismo 100 veces? Definitivamente en la repetición no hay valor agregado simplemente hay redundancia y clonación de contenido. Zoho CRM permite automatizar esta tarea mediante las plantillas de correo electrónico para acelerar el proceso. Si realmente deseas maximizar tu productividad, utilizá los flujos de trabajo para automatizar este proceso.

3. Seguimientos (Follow ups)

El seguimiento de un cliente potencial y/o oportunidad es igual de importante que conseguir uno nuevo. Si tenes éxito en la generación de una gran cantidad de clientes potenciales, pero no los sigues suficientemente rápido, seguramente la competencia lo haga. La investigación muestra que el 78% de los compradores elegir el proveedor que responde inmediatamente a sus necesidades.

Por otro lado, si sólo se centran en el seguimiento y no generan nuevos clientes potenciales, pronto estos se acabarán… Entonces, ¿qué puedo hacer si mi negocio está creciendo y mis recursos son limitados? ¿Cómo puedo centrarme tanto en generación de clientes potenciales como en el seguimiento con ellos?

Con Zoho CRM podrás realizar un rápido seguimiento de tus clientes potenciales y/o oportunidades. Utilizá las vistas y filtros avanzados para encontrar qué oportunidades se están cerrando en este mes que no tienen correo electrónico de seguimiento o llamada asociada con ellos, o para localizar clientes potenciales que no han tenido actividad en los últimos 30 días. O, mejor aún, utilizá una macro. Además, podrás obtener un recordatorio de las llamadas y reuniones que tenes agendadas para cada día.

4. Más negocios, menos tiempo.​ [solicitudes de aprobación/approval requests]

El no automatizar las solicitudes de aprobación de un descuento u orden de compra puede hacerte perder negocios. En general hay un proceso de 3 pasos: Enviar el draft al Gerente Comercial, esperar hasta que le den el visto bueno y enviarlo al cliente potencial. Pero cuando se quiere cerrar un trato, ¿por qué esperar tanto? Establecé fácilmente reglas de aprobación! No más largas esperas, cerrá más negocios en menos tiempo.

5. Sé proactivo.​ [Reglas de escalamiento]

En teoría, puedes esperar a que los clientes escalen los problemas cuando las cosas están tomando demasiado tiempo de nuestra parte. Pero en la práctica, no se puede: La mayoría de los clientes no escalan los temas, lo que hacen es empezar a buscar tu competencia. Puede establecer reglas de escalamiento en Zoho CRM. Podrás llamar la atención de las personas indicadas en tu organización y mantener informados a los clientes de forma proactiva de cualquier retraso.